Chatea con Nosotros, haz clic en la imágen

Ministerio Público recurre en casación sentencia que redujo la pena a Marlin Martínez

Santo Domingo, RD
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que depositó un recurso de casación que somete la sentencia contra Marlin Martínez, a quien redujeron la pena de cinco a dos años de prisión por el caso de la muerte de la
adolescente Emely Peguero.

“Estamos hablando de un caso de complicidad en un asesinato puro y completo que no ha sido reconocido como tal todavía por nuestras cortes, cuando en nuestro país a los cómplices de robo por solo ocultar el objeto robado se le condena diariamente como cómplice en los tribunales. ¿Es que a caso la vida humana y ocultar un cadáver tiene menos valor que ocultar un objeto robado?”, manifestó.

Asimismo, dijo sobre que en el caso ocurrido el 23 de agosto de 2017 la justicia se cumplió de a medias.

“Cuando hablo de que el asesinato de Emely no puede quedar parcialmente impune me refiero precisamente a esa parte de la sentencia mediante la cual se redujo la pena de cinco a dos años de prisión a Marlin Martínez, luego de que la corte de apelación variara la calificación jurídica de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver a solo ocultamiento de cadáver obviando las pruebas”, condenó.

También argumentó que Marlin Martínez, madre del condenado a la máxima pena judicial Marlin Martínez, lo presionó para cometer el asesinato contra la adolescente embarazada en la provincia Duarte.

“Marlin Martínez le prestó su apartamento a Marlon Martínez para que cometiera el hecho y ahí están las pruebas, Marlin Martinez coordinó toda la trama para ocultar el cadáver de Emely y hasta pagó a personas para que lo ayudaran a ocultar el cadáver, y ahí están las pruebas. Marlin sustrajo las cámaras de seguridad donde se veía Marlon llegar a su casa a asesinar a Emely”, finalizó.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto del año 2017. Su desaparición y posterior crimen causaron una honda consternación en la sociedad dominicana.

fuente: listindiario.com

No hay comentarios.:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con tecnología de Blogger.