Informaciones Nacionales e Internacionales

Todo en su solo lugar.

Publicidad

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

Enérgica gestión de García para revertir baja del turismo estadounidense

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, no asistió a la inauguración de la XXXIII Exposición Comercial de Asonahores. La razón: se encuentra en Estados Unidos exponiendo la estrategia que ha creado la entidad junto a los demás actores del sector para recuperar la confianza
y estimular la llegada de turistas del mercado estadounidense a Dominicana.

Para ello, el funcionario participó como invitado de honor en una exposición en el marco de la Primera Feria Anual de Agentes de Viajes, que organiza Apple Leisure Group y que se llevó a cabo en Chicago, demostrando así su enérgica gestión para revertir la baja en el mayor destino emisor de RD.

La actividad contó con la presencia de más mil agentes de viajes de Estados Unidos quienes son los responsables de vender el país caribeño como un atractivo para vacacionar.

En su exposición García dejó en claro que República Dominicana cuenta con la más diversificada oferta turística y que sigue siendo uno de los destinos más seguro para quienes la visitan.

“Nuestro destino tiene todo con lo que puede soñar o aspirar el más exigente de los turistas, por eso decimos con toda la propiedad del mundo: República Dominicana lo tiene todo”, dijo.

El ministro, agradeció todo el apoyo que recibe de Apple Leisure Group, el principal turoperador hacia República Dominicana, para garantizar que cada vez más turistas visiten ese país caribeño.

En tanto, durante la apertura de la feria de Asonahores realizada en BlueMall Punta Cana, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, quien asistió en representación de García, indicó que el ministro se encuentra trabajando en el país más importante para el turismo de RD “en esta situación que tenemos”.

Informó que el titular del Mitur realizará una serie de contactos y reuniones con los principales TTOO de la nación americana para establecer las estrategias concretas con el fin de reposicionar el interés de los estadounidenses en el destino caribeño.

“Son contactos de alto nivel. Son los turoperadores que traen el turista norteamericano que representa un 60% de los visitantes a RD y este encuentro es muy importante y será muy fructífero para el país”, indicó.

Fernández aseguró que el reposicionamiento del turismo dominicano ante Estados Unidos no será difícil, ya que cuando se implemente la estrategia todo volverá a la normalidad.

“Nos falta un tiempecito, pero eso está a la vuelta de la esquina y RD seguirá siendo el líder del turismo en toda la región”, puntualizó.

fuente: arecoa.com

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages