Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Más de cien vuelos cancelados en la capital ecuatoriana por las protestas

EFE
Quito, Ecuador
Más de cien vuelos han sido cancelados este domingo en el aeropuerto de la capital ecuatoriana, Quito, ciudad donde se han concentrado las protestas, algunas de ellas muy violentas, contra la elevación
del precio de los combustibles.

De acuerdo al portal del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, en vuelos internacionales se han cancelado cerca de 40 entre llegadas y salidas, en tanto que en los nacionales no se han concretado más de 60 vuelos.

Según un comunicado de Quiport, operadora del campo de aviación, "por disposición de la Dirección General de Aviación Civil las operaciones en el Aeropuerto 'Mariscal Sucre' se mantienen abiertas para garantizar la conectividad aérea de la ciudad".

Apuntó que la mayoría de los vuelos previstos para hoy ya han sido cancelados por las aerolíneas ante la imposibilidad de acceder desde y hacia la ciudad de Quito.

Pero aclaró que los pasajeros que se mantienen en el interior de la terminal del aeropuerto reciben atención, aperitivos y bebidas "a fin de que su estadía sea más llevadera".

De igual forma el aeropuerto cuenta con un centro médico preparado y equipado para atender cualquier necesidad de salud de los pasajeros y empleados.

Debido a que el toque de queda decretado el sábado por el Gobierno Nacional sigue vigente, Quiport solicitó a los pasajeros que tenían vuelos para hoy, que se informen con su aerolínea sobre el estado de su vuelo.

E insistió en pedir que no se dirijan al aeropuerto, a fin de evitar una posible saturación de la terminal.

Andrew O'Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, dijo que trabajan veinticuatro horas, los siete días de la semana, para atender a los pasajeros y facilitar en algo su estadía "en estos difíciles momentos".

"Los pasajeros, muchos de ellos extranjeros, y empleados se encuentran bien y reciben atención y la ayuda que les podemos brindar dentro de lo que cabe en una situación de emergencia como esta", añadió.

Solicitó a los pasajeros que se contacten directamente con las aerolíneas para informarse de posibles planes alternativos ante la situación por la que atraviesa la capital.

El pasado 3 de octubre estallaron en Ecuador manifestaciones de transportistas, sindicatos y movimientos sociales, pero las que más se han mantenido han sido las de los indígenas, principalmente en Quito, en rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles como parte de las condiciones puestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se prevé que esta tarde inicien los diálogos, en Quito, entre representantes del Gobierno y de los manifestantes en busca de una solución a la crisis.


fuente: listindiario.com

Deportes

Juan Soto: "La clave estuvo en que fui turno por turno"

EFE Houston (EE.UU.) Al joven toletero dominicano de 20 años, Juan Soto, para nada le preocupó haber sido el gran protagonista del triu...

Con tecnología de Blogger.