Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

CEIRD celebra Día Nacional del Larimar; renueva compromiso para continuar en el mercado internacional

BARAHONA. - El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Marius De León, celebró aquí el Día Nacional de Larimar renovando el compromiso de potencializar el esfuerzo conjunto para el
desarrollo de este sector.

El evento, que por segunda vez se celebró en la comunidad de Bahoruco, contó con la participación de los Ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria, Comercio y Mipymes y Turismo, así como la Dirección General de Minería, CENADARTE, el Consejo Nacional de Competitividad y el CEIRD.

Charlas, exhibiciones, visitas guiadas y otras actividades

Durante la celebración, se realizaron charlas sobre minería en escuelas de Barahona, exhibiciones de Larimar, visitas guiadas por el Museo de Larimar en Santo Domingo y se nombró una vía como “Calle Larimar” en el distrito municipal Bahoruco.

Asimismo, ofrecieron una fiesta en la localidad y una exposición de joyería en la Calle El Conde en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Marca País que representa talento y calidad humana de dominicanos

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director del CEIRD, Marius De León, aseguró que desde la institución se unen esfuerzos para posicionar la piedra de Larimar en un lugar privilegiado en los mercados internacionales de productos y joyería de lujo, “convirtiéndola en un símbolo de Marca País que represente el talento y la calidad humana del pueblo dominicano”.

Además, De León asumió en su discurso el compromiso de entregar a través del Centro Mipymes de exportación, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio, la entrega de dos posiciones para que los joyeros participen y puedan exhibir esta preciosa piedra en las ferias internacionales de exportación e importación en las que participa el CEIRD.

Llamado a formalización

Por su parte, el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Isa Conde, exhortó a los extractores de Larimar a regularizarse acogiendo el decreto 370-19.

Sólo con la formalización, la actividad extractiva se desarrollará plenamente y dejará riquezas a toda la cadena de valor compuesta por los mineros, comercializadores, orfebres, artesanos y las comunidades de Barahona.

fuente: presidencia.gob.do

Deportes

El Licey supera 6-2 a las Estrellas y empata en tercero

San Pedro de Macorís, RD Los Tigres del Licey se impusieron anoche 6-2 a Las Estrellas en la continuación del torneo de béisbol otoño in...

Con tecnología de Blogger.