Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Con rotundo éxito, concluye Foromic 2019. Presidente BID valora políticas aplicadas en RD en favor salud, educación, energía y transporte

PUNTA CANA, La Altagracia. -Con rotundo éxito y la participación de más de1,200 personas, entre socios y operadores de instituciones financieras, tomadores de decisiones e innovadores de toda la región, procedentes de 38 países, concluyó Foromic 2019.
Durante tres días, la República Dominicana fue sede del evento organizado anualmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de entidades públicas y privadas de los países miembros del organismo.
Bajo el lema “Reinventándo la Inclusión”, Foromic 2019 constituyó una plataforma de conocimiento para los actores regionales y globales que buscan avanzar en la inclusión.
El evento tuvo como objetivo retar el actual modelo de negocios desde la perspectiva de la innovación para identificar nuevas fórmulas y llegar a más personas.
Al pronunciar su discurso, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, resaltó la necesidad de corregir las inequidades para evitar que los fenómenos sociales complejos que se presentan en la región latinoamericana se agraven.

"Si no corregimos la fractura social, vamos a tener tiempos muy difíciles", apuntó.
Resaltó, además, que “Foromic como programa está enfocado en reinventar la inclusión y acelerar las mejoras que nuestras sociedades reclaman en temas como crédito, capacitación, vivienda y transporte”.
En ese contexto, valoró que en República Dominicana se han concretado políticas públicas enfocadas en cambios estructurales para resolver los situaciones relacionadas con la energía, el transporte, la educación y la salud.
Del mismo modo, Pared Vidal destacó el orgullo que el país siente de haber sido sede de Foromic 2019, lo que a su juicio confirma a República Dominicana como un país con la infraestructura optima para recibir este tipo de eventos.

Compromiso irrenunciable con la inclusión
De su lado, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, destacó la importancia de las inversiones que ha hecho el gobierno dominicano en la educación.
Donald Guerrero afirmó que República Dominicana tiene un compromiso irrenunciable con la inclusión entendida como la posibilidad de que cada familia dominicana tenga los recursos y oportunidades de participar plenamente en la vida económica, social y cultural, mientras disfruta de condiciones de vida adecuadas.
Innovación y emprendurismo
El ministro de Hacienda también calificó de trascendental el papel desempeñado por el BID en el país con la finalidad de estimular la innovación y el emprendurismo como vehículo para la inclusión.
“La cartera del BID Lab en la República Dominicana es de US$11.4 millones y se compone de operaciones de cooperación técnica, inversión y un fondo de capital semilla para emprendedores en áreas como la agricultura sostenible, la económia digital y las ciudades inclusivas.”.

BID y gobierno RD grandes aliados
Mientras, el director ejecutivo para la República Dominicana ante el BID, Carlos Pared Vidal, destacó la gran alianza entre esa institución y el gobierno dominicano para promover el diálogo en los sectores productivos del país.
“Foromic se enmarca y se empalma con la estrategia de Gobierno por sus políticas de inclusión digital y financiera”.
“Desde el gobierno de Danilo Medina se han impulsando grandes transformaciones legislativas y regulatorias con el apoyo del BID, tales como la Ley de Alianzas Público Privadas, entre otros grandes temas como educación, salud, emprendimiento y economía naranja”.
“Podemos tener lecciones aprendidas de otros países de Latinoamérica y del mundo y un fuerte diálogo para promover la vida de los dominicanos”.

Apoyo fundamental del BID
En tanto, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, al participar como panelista con el tema “Hackeando los sistemas de educación tradicionales”, destacó el apoyo del BID al eficientizar los proyectos de inversión pública.
Transformación digital, inclusión financiera, networking y más
Temas como transformación digital, Fintech e inclusión financiera, la participación empresarial (las industrias creativas, la agricultura sostenible o el turismo) y el desarrollo de habilidades para el futuro estuvieron presentes en Foromic 2019.
Además de las plenarias y las sesiones paralelas, el Foromic ofreció facilidades de networking, una plataforma de lanzamiento de nuevas iniciativas y un espacio para que los participantes obtuvieron una experiencia directa con nuevas tecnologías.
Recientemente, el Foromic ha enfocado sus discusiones en reinventar la inclusión presentando iniciativas creativas, basadas en soluciones digitales y nuevos modelos de negocio, que tienen el potencial de mejorar vidas para todos.
Traspaso Foromic 2020 a Perú
En el acto de clausura fue traspasada la responsabilidad de la organización del próximo encuentro en 2020, a Perú.
fuente: presidencia.gob.do

Deportes

Juan Soto: "La clave estuvo en que fui turno por turno"

EFE Houston (EE.UU.) Al joven toletero dominicano de 20 años, Juan Soto, para nada le preocupó haber sido el gran protagonista del triu...

Con tecnología de Blogger.