Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Pro Consumidor, RCSS y OEA auspician taller sobre seguridad de productos y servicios

Con la participación de más de 30 países de Centroamérica y el Caribe, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizaron el taller “Seguridad de Productos y
Servicios y la Protección de los Consumidores”.
Además de la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, el acto fue encabezado por el representante de la OEA en República Dominicana, Yolanda Araceli, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
El taller, que se llevará a cabo hasta el viernes 22, en el Hotel Catalonia, busca mejorar la seguridad de los productos y servicios en el país, así como lograr que los consumidores estén más informados y activos en la defensa de sus derechos y fortalecer el mercado para que ofrezcan garantías y productos de calidad. 
Seguridad de consumidores vulnerables, riesgos de juguetes, cosméticos y más
Durante estos dos días, los organismos que velan por la seguridad del consumidor de otros países como México, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Canadá, entre otros, realizarán foros para consultas técnicas, investigaciones, estudios y gestión de asistencia técnica. 
Los temas a tratar serán sobre seguridad vehículos de motor, alertas por parte de las empresas e instituciones, consumidores en situación de vulnerabilidad, seguridad de infantes y el riesgo no percibido en los juguetes. 
Asimismo, disertarán sobre la seguridad de los cosméticos, seguridad de los servicios turísticos, productos milagrosos y la recolección y procesamiento de datos para identificación de riesgos en clínicas y hospitales.       
Derecho a recibir productos seguros y de calidad 
Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, expresó que “los consumidores tienen el derecho de recibir productos seguros, por lo que se necesita expandir este tema y hacer alianzas con las autoridades del comercio nacional e internacional”. 
Indicó que Pro Consumidor busca mejorar la seguridad de los productos y servicios en el país, estableciendo regulaciones específicas para proteger la salud y seguridad de todos los consumidores. 
IV reunión ordinaria del plenario de RCSS 
El taller también dará paso a la celebración de la IV reunión ordinaria anual del plenario de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de noviembre en Bayahibe, La Romana.

fuente: presidencia.gob.do

Deportes

El Licey supera 6-2 a las Estrellas y empata en tercero

San Pedro de Macorís, RD Los Tigres del Licey se impusieron anoche 6-2 a Las Estrellas en la continuación del torneo de béisbol otoño in...

Con tecnología de Blogger.