Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

¿En qué consiste el proceso de clonación de equipos de voto automatizado que iniciará la JCE este jueves?

Santo Domingo, RD
El director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, expresó que el proceso de clonado de los equipos del voto automatizado se iniciará este jueves.

Explicó que el proceso comenzará con la preparación de los componentes
que son comunes en la maleta como el inversor, los cables, el papel, el lector de códigos de barra, el lector de huellas, la laptop que solamente se hace exclusiva en la parte del CPU, y las boletas de los partidos para esa demarcación. A partir de ahí el sistema prepara el equipo a nivel del sistema operativo.

"Luego de ser clonado viene el proceso que le llamamos la personalización, que es la parte más específica y de mayor control porque es ponerle en vez de imprimir las boletas es hacer una transferencia a ese CPU para que contenga esas boletas automatizadas", explicó García.

García reiteró que se clonará el total de las 9,957 máquinas que se utilizarán en las 18 demarcaciones que tendrán voto automatizado y se clonará el 10% de esa cantidad (975 máquinas) como respaldo o "backup".

El director de informática de la entidad explicó que el clonado es un proceso informático que permite colocar en las máquinas el sistema operativo, la base de datos, las informaciones y ejecutables del sistema correspondiente al padrón y a la boleta de cada colegio electoral.

El proceso toma cinco días y medio y posteriormente se entrega a la parte electoral para fines de la distribución recordando que el Distrito Nacional es la de mayor demarcación con más de 2,000 equipos.

por Javier Flores
fuente: listindiario.com

Deportes

César Valdez solo tendrá una salida más con el Licey

Santo Domingo César Valdez, el Lanzador del Año de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano, solo tendrá una ape...

Con tecnología de Blogger.