Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Tras muerte de Yaneisy, diputado insiste en iniciativa de ley para la castración química

Santo Domingo, RD
El Diputado por la provincia de El Seibo, Jean Luis Rodríguez, insistió este jueves en las iniciativas sobre la castración química y la creación del registro nacional de agresores sexuales.

Ante el reciénte caso de
la niña Yanesy Rodríguez, de 4 años de edad, asesinada a golpes, según inform preliminares, el legislador lamentó la muerte y recordó que con dichas piezas buscarán hacer frente a los agresores sexuales.

“Hemos sometido dos iniciativas de ley. En primer lugar la ley de castración química, que ayudaría a reducir estos casos de agresión sexuales y por otro lado, el registro nacional de agresores sexuales que no existe en el país”, explicó el diputado durante una intervención con periodistas a las afueras del Congreso Nacional.

Agregó que ambas iniciativas son temas pendientes de la agenda nacional y que el país necesita algunos referentes para empezar a disminuir la cifra de cantidad de personas que son agredidas sexuales.

Sobre la cantidad de personas afectadas, Luis Rodríguez indicó que de acuerdo a estadísticas diariamente un promedio de 6 niños o niñas son violados en el país.

“Como parte de nuestra agenda legislativa hemos decidido enfrentar este flagelo que afecta tanto a los niños y niñas de la República Dominicana y por qué no, algunos adultos, mujeres que son violadas por agresores sexuales”, señaló.

por Redacción Digital
fuente: listindiario.com

Deportes

César Valdez solo tendrá una salida más con el Licey

Santo Domingo César Valdez, el Lanzador del Año de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano, solo tendrá una ape...

Con tecnología de Blogger.