Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Director del INVI dice no se debe detener la ayuda social por que se esté en política

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Ing. Mayobanex Escoto, dijo este martes que el Gobierno no debe detener la ayuda social por que  el país se encuentre atravesando un proceso electoral.

Dijo que es responsabilidad de los funcionarios públicos
entregar las obras terminadas, pues los necesitados “no tienen la culpa de que hayan elecciones”.

“Yo como funcionario del Estado estoy para darle ayuda a la gente. Si pasa una tragedia no puedo esperar que pase el proceso para socorrer a los afectados”, expresó el funcionario durante una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD.

Asimismo explicó  que el INVI desarrolla un plan de eliminación de fogones por estufas, así como el cambio de pisos de tierra por cemento que buscan aportar a la  salud a la ciudadanía, ya que de este modo se evitan enfermedades.

“Cuando se hizo un corte estábamos hablando de cerca de 100 mil casas que tenían pisos de tierra, de eso ya apenas nos quedan menos de 20 mil pisos de tierra”, indicó.

Manifestó que han sido eliminados los fogones en las comunidades donde se aplica el programa de desarrollo agroforestal.

Escoto indicó que el INVI tiene 20 casas listas para entregar en la comunidad Loma Atravesada en Samaná; en Miches hay 112 apartamentos terminados y en Aguayo, provincia Duarte, hay 96 apartamentos listos.

Escoto manifestó que el INVI está desarrollando 8 proyectos habitacionales para clase media en lugares como Santo Domingo Norte; Sabaneta, Santiago Rodríguez; Las Matas de Santa Cruz, Montecristi; Yaguate, San Cristóbal y en Los Llanos, San Pedro de Macorís.

Indicó que este año comenzará la construcción de mil viviendas para afectados por tormentas en cuatro provincias de la región norte del país y las viviendas serán construidas en Montecristi, Espaillat, Puerto Plata y Duarte.

Deportes

El estadio de béisbol de Santo Domingo Este (localización y componentes)

Santo Domingo, RD Primeramente, seria bueno decir que todas las provincias del país poseen por lo menos un estadio de beisbol municipal ...

Con tecnología de Blogger.