Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Visita Sorpresa: 700 productores de Montecristi reciben recursos para rehabilitar sistemas de riego de más de 55 mil tareas

Hatillo Palma, Montecristi.- Unos 700 productores agropecuarios de Cerro Gordo I y II, Cana Chapetón y Hatillo Palma recibieron la segunda partida de los recursos económicos para la rehabilitación e instalación de modernos sistemas de riego.
Estos sistemas de riego, impulsados
por electrobombas, irrigarán más de 55 mil tareas de tierras sembradas de:
·         Banano
·         Arroz
·         Yuca
·         Tomate
·         Maíz
·         Vegetales
 
“Nos sentimos agradecidos con estas obras”
Lucas Tejada, presidente de la Junta de Regantes del Canal Francisco Ulises Espaillat, manifesto que "hemos logrado tantas cosas en tan poco tiempo y nos sentiremos agradecidos infinitamente con esta obra que ya está realizada en un 90%”.
Obras dinamizarán economía de la zona
Con estos trabajos se dinamizará la economía en las comunidades Cana Chapetón, Piloto, Ranchadero, Bogaert, Perpetuo Socorro y San Juan, con una población estimada de 10 mil habitantes.
Actualmente, estos productores tienen una superficie bajo siembra de más de 45,000 tareas de banano, arroz, yuca, tomate, maíz, vegetales, entre otros cultivos.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo la entrega del desembolso, durante un acto realizado en el distrito municipal Hatillo Palma.
La entrega de estos recursos corresponde a la segunda partida de los fondos otorgados para la rehabilitación de los sistemas de riego impulsados por electrobombas en Hatillo Palma, Cerro Gordo I y II y 155 Vanessa, cumpliendo compromiso durante la Visita Sorpresa 260, que realizara el presidente Danilo Medina, el 11 de agosto  2019.
Estos recursos se distribuyeron en tres cheques: uno le fue entregados a la Asociación Agropecuaria Proyecto Moya, otro a la Asociación Regantes La Buena Fe y un tercero, a la Junta de Regantes del Canal Francisco Ulises Espaillat.
Se recuerda que la primera partida fue dividida en cuatro cheques y entregada a igual número de asociaciones, el pasado mes de diciembre.
 “Nos alegra saber que esa Visita Sorpresa ha traído desarrollo a las comunidades de la zona”, expresó el director del IAD, al tiempo que destacó que el sector agropecuario está viviendo su mejor momento.
Mejorarán condiciones de vida de pequeños y medianos productores
Toribio Olivo dijo que con la puesta en funcionamiento de estos sistemas se busca mejorar las condiciones de vida de los comunitarios, así como de los pequeños y medianos productores de la zona, reactivando la agricultura.
Los productores de Cerro Gordo I y II están organizados en la Asociación de Productores Agropecuarios Proyecto Moya, Asociación de Productores Agropecuarios Los Guaraguaos, Asociación de Productores Agropecuarios Bogaert, Asociación de Productores Agropecuarios La Cigüeña, Asociación de Productores San Juan y Asociación de Productores El Progreso.
Asimismo, en las asociaciones de Regantes Hatillo Palma, de Agricultores Ramón Antonio Cruz, de Agricultores del Valle del Noroeste, de Productores de Banano Ecológico de la Línea Noroeste y de Ganaderos Hatillo Palma.
fuente: presidencia.gob.do

Deportes

El estadio de béisbol de Santo Domingo Este (localización y componentes)

Santo Domingo, RD Primeramente, seria bueno decir que todas las provincias del país poseen por lo menos un estadio de beisbol municipal ...

Con tecnología de Blogger.