Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Así funcionará el programa Asistencia Solidaria al Empleado por COVID-19, según Hacienda

Santo Domingo, RD
El ministro de Hacienda presentó la tarde del jueves en qué consistirá el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), es un programa para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, con una transferencia monetaria no condicionada.

Esta ayuda fue
anunciada la noche del miércoles por el presidente Danilo Medina, y el ministro Donald Guerrero ofrece los detalles de su implementación: Podrán recibir apoyo del FASE los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), y que hayan cerrado sus operaciones por las medidas de distanciamiento social ordenadas en este periodo por el COVID-19.

El mínimo que el Gobierno estará aportando para cada trabajador que sea registrado en el FASE es de RD$5,000 al mes.

De acuerdo con el ministro, aquellos trabajadores con salarios inferiores a RD$5,000 mensuales, recibirán una transferencia mínima de RD$5,000 al mes, que será asumida en un 100% por el Gobierno.

"Por su parte, aquellos trabajadores que tengan salarios superiores a los RD$5,000 mensuales, estarán recibiendo un aporte mensual que será cubierto en un 70% por el Gobierno y un 30% por el empleador", asegura Guerrero.

En este caso, dice, el Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador.

"Queda establecido que FASE no realizará aportes para el salario 13 ni aportes a la TSS y no excederá los 60 días", informó Guerrero mediante un video colgado por la Presidencia.

fuente: Listindiario.com

Deportes

César Valdez solo tendrá una salida más con el Licey

Santo Domingo César Valdez, el Lanzador del Año de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano, solo tendrá una ape...

Con tecnología de Blogger.