Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Banco Central aumenta de RD$30,000 millones a RD$50,000 millones el monto de financiamiento a bancos

Santo Domingo, RD
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo este viernes que la entidad financiera decidió incrementar de RD$30,000 millones a RD$50,000 millones el repo a las entidades financieras para que los bancos accedan a préstamos con mayor liquidez y estos recursos lleguen a los
sectores productivos racionalmente.

Valdez Albizu dijo que con estos recursos se busca que los bancos aporten con que los hogares cuenten con ingresos ante esta crisis generada por el COVID-19.

Estas medidas se toman para contribuir a mejorar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus en República Dominicana. Estas se adicionan a 100 puntos básicos de la tasa de política monetaria que paso de 4.50 a 3.50.

Hizo un llamado a la unidad nacional para aunar esfuerzos para enfrentar esta situación, como expresaba el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien dio un discurso el pasado miércoles para establecer medidas económicas y sociales.

Valdez Albizu dijo que para contribuir con las acciones del Poder Ejecutivo ha tomado medidas para aumentar el flujo de recursos a los hogares y a las empresas, las cuales fueron publicadas y están siendo ejecutadas desde este viernes.

Estos préstamos serían considerados en el cálculo A y no serían calculados dentro de las normas financieras de la entidad financiera, según Valdez Albizu, quien agregó que a los más afectados por el COVID-19 (como las Mipymes) accederán a préstamos a una baja tasa de interés que no excedan del 8%.

por Redacción Economía & Negocios
fuente: listindiario.com

Deportes

El estadio de béisbol de Santo Domingo Este (localización y componentes)

Santo Domingo, RD Primeramente, seria bueno decir que todas las provincias del país poseen por lo menos un estadio de beisbol municipal ...

Con tecnología de Blogger.