Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

El mundo se apaga cuando los líderes advierten que la pandemia viral empeorará

AP
Bangkok
Las personas de todo el mundo se vieron cada vez más cerradas el uno al otro a medida que se aceleraron las prohibiciones de viajes radicales, separando las regiones a medida que se desarrolla una pandemia viral y los mercados financieros se desploman.


Fue un brote en movimiento, a la vez, tanto glacial como explosivamente, con un virus detectado por primera vez hace tres meses en China arrastrándose a través de las fronteras y produciendo brotes eruptivos que han paralizado las áreas.

Incluso para una crisis que no ha escaseado en los titulares, aparecieron acontecimientos vertiginosos en las pantallas: una designación oficial de "pandemia" por parte de la Organización Mundial de la Salud, un alto dramático a los viajes entre los Estados Unidos y 26 países europeos, y las infecciones entre queridas estrellas de Hollywood, luminarias deportivas y líderes políticos. Todo esto se produjo en un contexto de hundimiento de las economías mundiales que dejó no solo a los inversores de Wall Street sino a personas de todos los ámbitos de la vida.

"Veremos más casos y las cosas empeorarán de lo que son ahora", dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.

El presidente Donald Trump, que había minimizado el virus durante días, de repente dio un tono diferente, pronunciando un sombrío discurso en la Oficina Oval anunciando reglas estrictas sobre los viajes desde gran parte de Europa para comenzar este fin de semana. El Departamento de Estado siguió con una advertencia extraordinaria a los estadounidenses de "reconsiderar los viajes al extranjero" también. Los líderes locales advirtieron que las cosas solo empeorarían.

"Este será un momento muy difícil", dijo el Dr. Jeff Duchin, uno de los principales funcionarios de salud pública del área de Seattle, que tiene uno de los mayores brotes de EE. UU. "Es similar a lo que se podría considerar como una enfermedad infecciosa equivalente a un gran terremoto que nos va a sacudir durante semanas y semanas".

Fuente: listindiario.com







Deportes

César Valdez solo tendrá una salida más con el Licey

Santo Domingo César Valdez, el Lanzador del Año de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano, solo tendrá una ape...

Con tecnología de Blogger.