Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Cantidad de recuperados por coronavirus sube a 162; Aurora MSP registra más de 162 mil interacciones y 3 mil asistencias médicas remotas

El total de recuperados por coronavirus (COVID-19) en República Dominicana ascendió a 162, conforme al Boletín número 26, dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

El informe, con corte a las 6:00 de la tarde del 13 de abril de 2020, señala, además, 3,286 casos confirmados, 183 defunciones y 7,162 descartados de un total de 10,448 muestras procesadas.    

De los casos recuperados el 53% corresponde al Distrito Nacional, seguido

de las provincias Duarte con un 11%, Santiago 10% y Santo Domingo 8%.

De las 3,286 personas confirmadas el 55% son hombres y por lugar de residencia, la tasa de Incidencia Acumulada (IA) por cada 100,000 habitantes es mayor en Duarte con 105%; Distrito Nacional 92%; Hermanas Mirabal 63%; La Vega 51%; Monseñor Nouel 49%; Santiago 42% y Sánchez Ramírez 38%.

En las unidades de cuidados intensivos, un total de 143 pacientes se encuentran internos, de los cuales, 48 están en el Gran Santo Domingo; 53 en Santiago; 11 en Puerto Plata; 20 en San Francisco de Macorís; 9 en La Vega y 2 en Punta Cana.

Aurora MSP atiende a 173 casos de emergencia

El ministro de Salud expresó, además, que Aurora MSP continúa facilitando las interacciones entre médicos y ciudadanos.

Hasta el corte de esta mañana, se han registrado 162,205 interacciones, 3,152 asistencias médicas remotas y 173 casos de emergencias resueltos.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

68,610 pruebas de detección

Por otro lado, Sánchez Cárdenas dijo que el Ministerio de Salud Pública ha licitado para adquisición, de las denominadas pruebas rápidas, un total de 28,800 pruebas de PCR al Laboratorio Roche y 9,500 a BioAnalítica, además, de las 15 mil pruebas PCR donadas por el gobierno chino y las 15,310 que maneja la institución, sumando un total de 68,610 pruebas de detección.

Aclaró que no todas las pruebas se encuentran en el país, “porque los suplidores van entregando por semana, poco a poco, los pedidos que se han hecho en vista de la escasez internacional que se registra”.

Evitar aglomeraciones

Sánchez Cárdenas reiteró a la población acogerse a las recomendaciones preventivas, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social como elemento clave para el enfrentamiento del COVID-19.

Asimismo, a mantener las siguientes medidas:

•Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

•Cuidado en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, uso correcto de mascarillas por parte de enfermos y cuidadores y distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.

•Visita a los centros de salud si presentan fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

•Distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde haya otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.

fuente: presidencia.gob.do

Deportes

El estadio de béisbol de Santo Domingo Este (localización y componentes)

Santo Domingo, RD Primeramente, seria bueno decir que todas las provincias del país poseen por lo menos un estadio de beisbol municipal ...

Con tecnología de Blogger.