Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Cuenta de Facebook de Presidencia RD, la cuarta más activa del mundo, evidencia cotidiana y permanente rendición de cuentas

Por octavo año seguido, una de las cuentas de las redes sociales de la Presidencia de la República Dominicana figura entre las más populares del mundo.
 
La cuenta de Facebook de la Presidencia de la República Dominicana @PresidenciaRD fue seleccionada este año como la cuarta más activa del mundo en el ámbito gubernamental con un 4,985 publicaciones, en los últimos 12 meses, un promedio de 14 por día.
 
721 páginas personales e institucionales analizadas
 
Así lo reveló el informe Twiplomacy: Líderes Mundiales Facebook 2020 sobre las diez cuentas más activas en el área gubernamental, que cada año realiza la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller.
 
Al primero de marzo de 2020, las 721 páginas personales e institucionales incluidas en el estudio registraban en total más de 362 millones de “me gusta”.
 
Reconocimiento a formidable equipo de Comunicación Digital de DICOM
 
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de República Dominicana (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, reconoció la labor del equipo de comunicación digital en este ejercicio cotidiano de transparencia y rendición de cuentas.
 
“Reconocimiento al formidable equipo de Comunicación Digital de DICOM liderado por Mabel Lemoniel por su incansable labor informativa de calidad. Gracias por su compromiso”, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
 
Democratización sociedad dominicana
 
Desde que el presidente Danilo Medina asumió la Presidencia de la República Dominicana, en 2012, importantizó la rendición de cuentas cotidiana, donde refleja su política de democratización y la creación de una nueva conversación entre el Gobierno y la sociedad.
 
A través de Facebook y las demás redes sociales, el gobierno de Danilo Medina ha venido ofreciendo un relato pormenorizado de todas las actividades que ejecuta.
 
Una relación más transparente y cercana a los ciudadanos
 
De manera que este informe de Twiplomacy es una confirmación más de un ejercicio político y de poder más transparente y cercano a los ciudadanos.
 
A partir de su primera medición, en 2013, la cuenta Twitter de la Presidencia también se ha destacado por su formidable actividad, lo que se corresponde con el amplio proceso democratizador que ha venido ocurriendo en la República Dominicana.
 
Sprivilegia la comunicación, no la propaganda
 
El eje del relato gubernamental son los ciudadanos y la acción comunicacional procura empoderarlos para que puedan beneficiarse de las políticas públicas.
 
Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar.

fuente: presidencia.gob.do

Deportes

César Valdez solo tendrá una salida más con el Licey

Santo Domingo César Valdez, el Lanzador del Año de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano, solo tendrá una ape...

Con tecnología de Blogger.