Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Ministerio de Salud continúa intervención sanitaria en Puerto Plata; aislamiento social y búsqueda de casos, entre principales medidas

El Gobierno continúa la intervención sanitaria, en Puerto Plata, orientada a reducir el probable impacto de la actividad multitudinaria que tuvo lugar el pasado domingo, mientras se libra una batalla contra el coronavirus (COVID-19).

Las acciones incluyen la limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un período de 7 días, revisables; alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales y la búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para ofrecerles tratamiento hasta su total recuperación, entre otras medidas.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer mediante

webconferencia el boletín número 41 sobre el comportamiento del COVID-19 en República Dominicana.

Agradecimiento

Sánchez Cárdenas aprovechó para expresar su agradecimiento al obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, por las facilidades y el apoyo otorgado.

Igualmente, agradeció al padre Rubén Darío, al director distrital de Cabarete, Freddy Cruz, así como a los líderes comunitarios José Castaño (El Chery), Jorge Espaillat, Jesús María Aponte y Tony Almonte, por acompañarle en una reunión orientada a evitar un repunte de los casos en la provincia.

Cuatro ventiladores

El ministro de Salud indicó que entregó ayer dos ventiladores y dos CPAP o ventiladores manuales al Hospital Ricardo Limardo, para aumentar la capacidad de respuesta.

Agregó que el Comité de Emergencia inició hoy la aplicación de la encuesta operativa epidemiológica y serológica, en el municipio de Puerto Plata y en Cabarete, para obtener informaciones que ayuden a fortalecer las acciones que se están tomando.

Boletín 41

Con relación al boletín número 41 con corte a las 6:00 de la tarde de ayer, dijo que presenta un balance de 6,652 casos confirmados, 1,228 personas recuperadas y 293 fallecidos para una letalidad de 4.40%.

Los casos descartados mediante pruebas PCR ascienden a 18,716 sobre una cantidad de 25,368 muestras procesadas en laboratorios públicos y privados.

El 54.12% de los casos confirmados (3,600/6,652) son hombres y la mediana de edad de total es de 43 años.

Recomendaciones

Estas siguen siendo las principales medidas preventivas a continuar desarrollando por la población en general y a nivel nacional:

•Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.

•Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.

•Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

•Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Evitar consumo bebidas alcohólicas adulteradas 

Sánchez Cárdenas se mostró preocupado ante las intoxicaciones ocurridas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que ha afectado a 164 personas, de las cuales 110 han perdido la vida.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a abstenerse de consumir estas bebidas que pueden causar la muerte.

fuente: presidencia.gob.do

Deportes

El estadio de béisbol de Santo Domingo Este (localización y componentes)

Santo Domingo, RD Primeramente, seria bueno decir que todas las provincias del país poseen por lo menos un estadio de beisbol municipal ...

Con tecnología de Blogger.