Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Ministro de Salud aclara medidas frente a COVID-19 están contenidas en Plan diseñado junto a OPS/OMS y no por sugerencias particulares

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la despolitización del coronavirus (COVID-19), como necesidad para el despliegue de todas las potencialidades nacionales y la unidad de todos los sectores en la coordinación de acciones dirigidas a la contención de la pandemia en el país.

Se refirió a iniciativas que provean apoyos cuando sea necesario incluyendo donaciones, sin el interés de promoción.

Especificó que las acciones que se están llevando

a cabo durante la pandemia en el país, están contenidas en el Plan Nacional, que previamente fue elaborado por el Estado dominicano y el Ministerio de Salud junto a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

‘‘Este plan, que aquí presento, tiene ya bastante tiempo de elaborado y confirmado y, sobre el marco del mismo se han preparado, con el apoyo de la OPS, el Estado y el Ministerio de Salud y todo el sistema, líneas estratégicas definidas en el mismo’’.

Indicó que, posteriormente, se ha procedido a realizar los ajustes operativos necesarios con fines de avanzar en la contención del COVID-19.

Hizo esos planteamientos al presentar a la sociedad y los medios de comunicación, el boletín 21 sobre la situación de la pandemia en el país.

Fase de mitigación

Expresó que, en cuanto al virus, República Dominicana está en fase de mitigación. Por tanto, en todas las acciones propuestas deben entrar los organismos como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, en el cual están envueltos todos los sectores nacionales, para aportar ideas y propuestas.

En ese contexto, Sánchez Cárdenas mostró un listado que contiene empresas, muchas de ellas anónimas, que han realizado donaciones para enfrentar la pandemia en el país.

‘‘No me han pedido que dé los nombres, pero este es un listado bastante importante de donantes que hemos recibido’’.

Sobre las pruebas rápidas

Aclaró que ‘‘las pruebas rápidas no existen ni han existido por indicación de nadie, sino por la Organización Internacional, que por experiencia de estados, como China, Corea y Estados Unidos que han puesto en vigencia estas modalidades, el Ministeriode Salud las ha estado llevando a cabo en República Dominicana’’.

En cuanto a las ayudas sociales mensuales, también expresó que no existen por indicación particular sino que es una práctica del Estado dominicano desde hace muchos años y que se ha ido perfeccionando.

‘‘Estas ayudas van respondiendo a planes y presupuestos ya establecidos en el país y que, en esta circunstancia especial, la Presidencia de la República y la Comisión de Alto Nivel para el COVID-19, ha planteado junto a los organismos económicos del país, los soportes y garantías de ejecución de dichos planes’’.

Boletín 21

El boletín 21 sobre el coronavirus en el país, al 8 de abril de 2020 a las 6:00 de la tarde, presenta un balance de 2,349 casos confirmados, 118 fallecidos, 80 recuperado y 4,802 descartados sobre 7,151 muestras procesadas en laboratorios.

Los casos confirmados, por porcentajes, se ubican en Distrito Nacional con 34% y las provincias Santo Domingo 17%, Santiago 13%, Duarte 8%, La Vega 5% y Espaillat 3%.

Con 2% de casos confirmados están Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Romana. Otras ocho provincias registran el 7% de los casos.

Llamado al aislamiento social en Semana Santa

Sánchez Cárdenas reiteró el llamado a toda la población a mantener y reforzar la unidad en torno al enfrentamiento del COVID-19.

Calificó el distanciamiento social como el arma principal para enfrentar esta pandemia que abate al mundo, por tanto, y cortando con la tradición del pueblo dominicano de producir millones de movilizaciones hacia el interior del país, las playas, los ríos y montañas, llamó a que esta vez se mantengan en las casas.

fuente: presidencia.gob.do

Deportes

César Valdez solo tendrá una salida más con el Licey

Santo Domingo César Valdez, el Lanzador del Año de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano, solo tendrá una ape...

Con tecnología de Blogger.