Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Ministerio de Defensa cancela proceso de compra "por debilidades administrativas"

Santo Domingo, RD
El Ministerio de Defensa informó la cancelación inmediata del procedimiento de compra MIDE-MAE-PEEN-2020-0008, tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que dicho proceso presentaba debilidades administrativas.

En un comunicado aseguró que "a todos aquellos que estén interesados en ser proveedores del Ministerio de Defensa, les garantizamos que sus reclamaciones serán conocidas y sus derechos como oferentes respetados, al tiempo que les exhortamos a hacer llegar todas sus observaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendidos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública".

La cancelación se produce luego de una denuncia hecha en el programa de la periodista Nuria Piera, en el que se habla de una licitación de emergencia que se vencía dentro de dos días, para la adquisición de 88 termómetros y 15 confiscope, con nombres de marcas. En esta licitación solo tres empresas presentaron sus ofertas.

De acuerdo con lo presentado por Nuria, la motivación de esta compra era los operativos de asistencia médica ante el coronavirus.

El precio de los termómetros es por unidad de "167 mil 880 pesos y para el otro de 159 mil 500 pesos, para un total de RD$16,830,180 millones", explicó la periodista.

La entidad dijo que constituye una "responsabilidad de todos" fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprendedoras. El Ministerio de Defensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem, aseguró también que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades.

fuente: listindiario.com


Deportes

El estadio de béisbol de Santo Domingo Este (localización y componentes)

Santo Domingo, RD Primeramente, seria bueno decir que todas las provincias del país poseen por lo menos un estadio de beisbol municipal ...

Con tecnología de Blogger.