Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Recuperados de COVID-19 aumentan a 2,064; Rafael Sánchez Cárdenas reitera gratitud a personal de salud por ardua labor

El total de personas recuperadas de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana ascendió a 2,064 y unos 27,864 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio. 

Así lo establece el boletín número 49 dado a conocer hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que, al corte del 6 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, suman 9,095 casos confirmados (288 nuevos), 373 fallecidos y 36,959 muestras procesadas de PCR.

El ministro de Salud Pública precisó que entre los fallecimientos, con edad promedio

de 63 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (24.66 %) y diabetes (22.79 %).

Resaltó que la tasa de letalidad continúa disminuyendo, situándose en 4.10 %.

Hospitalización y aislamiento domiciliario

De los casos confirmados, 5,017 pacientes están en aislamiento domiciliario y 633 están hospitalizados, ocupando un total de 39.71 % del total de camas disponibles.

Solo 133 personas de las hospitalizadas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), y de estas 60 están bajo ventilación, detalló el ministro de Salud.

Principales municipios con COVID-19

Mediante la webconferencia, que cuenta con una amplia interacción con periodistas de diferentes puntos del territorio nacional en la que exponen planteamientos y preguntas que son respondidas por el funcionario, Sánchez Cárdenas detalló los casos confirmados según el municipio de residencia, como sigue:

Santo Domingo de Guzmán (24.08 %), Santiago (10.63 %), Santo Domingo Este (9.24 %), San Francisco de Macorís (7.34 %), Santo Domingo Oeste (6.45 %), La Vega (5.21 %), Santo Domingo Norte (4.55 %), Moca (2.91 %), San Cristóbal (2.90 %), Puerto Plata (2.62 %), Bonao (2.40 %) y La Romana (2.31 %).

Aurora MSP realiza 9,903 asistencias médicas

Sánchez Cárdenas informó que mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se produjeron un total de 247,748 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 9,903 asistencias médicas remotas, de las cuales 327 fueron emergencias atendidas.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la actual pandemia.

Gratitud a personal de salud

Sánchez Cárdenas reiteró sus felicitaciones por la intensa labor a todo el personal de Sistema Nacional de Salud. Es decir, a los que integran el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública en todas sus direcciones provinciales y regionales.

Igualmente, hizo extensivas sus muestras de gratitud al personal médico del sector privado, a quienes también reconoció su ardua labor.

“A todos los de recursos humanos del sector salud, nuestras felicitaciones y apoyo”.

Recomendaciones

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:

• Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.

• Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

fuente: presidencia.gob.do

Deportes

César Valdez solo tendrá una salida más con el Licey

Santo Domingo César Valdez, el Lanzador del Año de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano, solo tendrá una ape...

Con tecnología de Blogger.