Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Sandra nunca pensó que su casita sería pintada por el Presidente


Helenny Amparo

Santo Domingo, RD

Con dos manchas de pin­tura, así está la casa de Sandra Penson, quien el pasado lunes vio al presi­dente Luis Abinader dar el primer brochazo en la pa­red frontal de su vivienda, en el sector capitalino 27 de Febrero.

Emocionada por lo que se­gún dijo

solo le va a pasar una vez en la vida, Sandra contó a Listín Diario que con una semana de ante­lación le comunicaron que el mandatario pintaría su casa como parte del pro­yecto “Pinta tu barrio”, pe­ro no fue hasta que llegó el día cuando lo dio por cier­to.

“!Oh!, ningún presiden­te había venido aquí. Yo me siento muy feliz, uno se siente bien”, ex­presó.

No obstante, después de finalizada la actividad, apagados los equipos y re­cogida toda la utilería, fue precisamente la casa que comenzó a pintar Abina­der, la de Sandra, la única en toda la calle 11 que fal­ta por terminar.

“Ellos(refiriéndose al equipo de logística) me dijeron que iban a vol­ver”, manifestó Pensón, de 56 años, que además dijo “si sobra un poco de pintura” , también le gus­taría pintaran su hogar por dentro.

Entre tonalidades, pas­teles color azul, rosado y verde, que fueron esco­gidos para remozar las fa­chadas de las viviendas en el 27 de Febrero, la pared a “medio terminar” o “me­dio comenzar” de Sandra interrumpe la visual de una comunidad con ros­tro renovado y pintoresco, como busca la iniciativa gubernamental.


Algo más que pintura

Aunque la residencia en la que ahora vive junto a su hija y dos nietos se ha re­vestido de fama entre los comunitarios, a raíz de las imágenes y videos de la actividad que han cir­culado por los medios de comunicación que dieron cobertura al acto, detrás de la pared que aún es­pera por pintura hay una historia de más de cinco décadas de sacrificio y unión familiar.

Los muros de concreto y ventanas temporales de zinc que resguardan a la familia Pensón son las mis­mas que hace más de 56 años levantaron sus padres con pedazos de tabla.

Sandra recordó que luego del impacto de varios fe­nómenos atmosféricos se dañó parte de la estructu­ra de madera, por luego de la muerte de sus pro­genitores, ella, junto a sus dos hijos, hicieron esfuer­zos para fortificar su ho­gar.

“Por lo menos ya no nos mojamos. Mi otro hijo consiguió que nos ayuda­ran con planchas de zinc y le cambiamos el techo. Oye, esto antes se llenaba de agua”, señaló.

Por otro lado, para esta familia que la pandemia le ha arrebatado sus me­dios laborales, una yani­quequería y trabajos de limpieza en casas, la ayu­da estatal a través de la tar­jeta “Supérate” es el único ingreso que ven mensual­mente.

Con los 1,600 pesos que le proporciona el gobierno le ayuda a alimentase ella, su hija y sus nietos, de uno y ocho años; este último, co­rretea todo el día en la ca­sa debido a que quedó fue­ra del corriente año escolar, por falta de cupo en la Es­cuela Don Bosco.


“”Pinta tu Barrio”

El “Programa Pinta tu Ba­rrio” es un proyecto que tie­ne como objetivo aportar a las familias dominicanas los insumos necesarios pa­ra que, siguiendo las tradi­ciones navideñas, puedan pintar sus casas.

La iniciativa, de acuerdo con las autoridades, be­neficiará a más de 100 mil familias dominicanas para “recibir las fiestas con alegría, y abrirnos paso a un nuevo año de esperanza”.


fuente: listindiario.com

Deportes

El estadio de béisbol de Santo Domingo Este (localización y componentes)

Santo Domingo, RD Primeramente, seria bueno decir que todas las provincias del país poseen por lo menos un estadio de beisbol municipal ...

Con tecnología de Blogger.