Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

En Tesla y compañía ya tiemblan: el coche eléctrico que puede conducirse durante meses sin cargarlo

Entre los principales problemas de conducir un coche eléctrico, destacan las bajas autonomías de la mayoría de modelos y la pobreza en la infraestructura de los puntos de carga distribuidos por España. Dos problemas a los que la empresa holandesa Lightyear ha querido poner solución.

Lo han hecho con el Lightyear One, un coche que ha sido visto en Madrid y en Barcelona en el

último mes, y que “puede conducirse durante meses sin cargarlo”, tal y como señala la compañía.

Circular con un coche que se alimenta de luz solar ya es una realidad

Este logro sería gracias a los paneles solares con los que está equipada la carrocería en el capó, el techo y en la parte trasera. Gracias a ellos será capaz de cargar la batería de 60 kWh de la que se alimenta el bloque mecánico.

Según el fabricante, estos paneles son capaces de recuperar energía para recorrer 12 kilómetros cada hora. Es decir, en ocho horas obtendríamos 96 km, que es lo que suelen recorrer muchas personas al día para hacer quehaceres como ir al trabajo o a hacer la compra.

Estarás pensando en lo que ocurre cuando no hay sol. Pues bien, esto tampoco será un problema, pues apuntan desde la firma que, aunque esté nublado, el Lightyear One es capaz de obtener energía para 40 km durante esas 8 horas. No obstante, este modelo cuenta con un cargador compatible con tomas de corriente alterna de 22 kW y de 60 kW en corriente continua. Así, es capaz de recuperar toda la batería en tres horas en el primer caso u obtener un 80% de la carga en 45 minutos en el segundo.

En cualquier caso, el Lightyear One garantiza una autonomía de 725 km con la batería cargada al completo. Teniendo en cuenta todos estos datos, realmente sería posible conducir el coche sin cargarlo en meses, usando solo la energía solar, en caso de que no realicemos viajes largos.

Los primeros Lightyear One empiezan a entregarse este 2022

El Lightyear One se mueve con cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas y que en total consiguen una potencia de 101 kW. Todo ello en una berlina que mide 5,06 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,43 metros de alto, con un maletero de 780 litros.

Cabe decir que este modelo ha sido probado en el Circuito Bridgestone de Aprilia, en Italia, donde consiguió recorrer 400 km con una sola carga a una velocidad de 130 km/h. Registró un consumo de 14,1 kWh/100 km.

Un bajo consumo que, además, también consigue gracias a sus 1.315 kilos de peso, y también a la reducción que ha conseguido el fabricante en el peso de los motores eléctricos.

Este Lightyear One tiene un precio de 150.000 euros y por el momento solo se fabricarán 946 unidades. Estas serán entregadas en 2022. Pero mucho ojo a cuando la firma consiga abaratar costes, llevar este modelo a una producción masiva y reducir el coste final para el consumidor. En Tesla y compañía deberían estar muy atentos.

Fuente: motor.eldesmarque.com



Deportes

El estadio de béisbol de Santo Domingo Este (localización y componentes)

Santo Domingo, RD Primeramente, seria bueno decir que todas las provincias del país poseen por lo menos un estadio de beisbol municipal ...

Con tecnología de Blogger.